sábado, 3 de noviembre de 2012

Hablando de folletos.


Podemos hablar de varios medios por los cuales la publicidad se puede esparcir, desde internet hasta revistas. Pero en este momento les hablare de algunos empezando por los flyers, o volantes.


Estos flyers son folletos de dimensiones pequeñas y se utilizan para transmitir información publicitaria acerca de productos o servicios de una empresa, aunque actualmente se utilizan también para dar a conocer eventos o compartir información sin ánimo de lucro. Su alcance es bastante grande, ya que aunque un flyer en forma física se puede compartir con varias personas, este tiene otras opciones como pegarlo en un lugar o compartir la imagen por internet.
Hablemos ahora de folletos, que son elementos que presentan el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, nos dan a conocer las ventajas y características de la oferta y al ser más detallados cuentan con más texto.
Estos se pueden clasificar dependiendo su tamaño.
Volante: Contienen solo una hoja y dos caras.
Díptico: Compuesto por una hoja, un plisado y 4 caras.
Tríptico: Compuesto por una hoja, dos plisados y 6 caras.

Fuera de esto los folletos dan la libertad al diseñador de jugar con su formato y tamaño, incluso la cantidad de información o lo detallada que esta estará.

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