jueves, 1 de noviembre de 2012

Las tendencias y la moda: Como afectan al diseño y a la publicidad.


El diseño, al estar dirigido a la sociedad se encuentra afectado por dos factores importantes y siempre cambiantes de la sociedad: Las tendencias y la moda. Un diseñador grafico tiene el trabajo de transmitir ideas usando imágenes o texto, pero la decisión de utilizar uno u otro esta limitado por un factor importante que son las tendencias.

Cuando hablamos de tendencias nos referimos a las preferencias y gustos compartidos por grupos numerosos de personas, que coinciden en estilo y quienes influyen en el resto. Imaginemos que le presentamos un diseño minimalista a una persona de los años 90, quienes tenían la tendencia de preferir una imagen saturada y con muchos colores, no lo veria tan bien ( y ni siquiera es seguro que le gustara ). Aunque para un diseño se tiene que pensar en las tendencias, cada diseñador cuenta con su estilo personal el cual plasma inconcientemente ( o a veces consciente)  y lo diferencia del resto.
La diferencia de estilo es abismal.(el flyer de la derecha no es originalmente de los 90, pero trata de imitar el estilo)

Ahora hablando de la moda, que es otro de los elementos que afectan directamente al diseño. L moda se define por épocas y esta relacionada a la forma de pensar y la forma de vivir de una persona. En cada época existe una moda que la diferencia y los diseñadores ayudan a definir esta.

2 comentarios:

  1. Hola Abraham, es fundamental, como diseñadores, prestar atención a dichas modas sobre el diseño, hemos de recordar que el diseño publicitario es un área competida, donde solo aquellos que son mejores logran destacar, entonces conociendo bien las tendencias podemos llegar al publico. Buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  2. hola abraham n.n wouu si influye mucho la moda y las tendencias para que un diseño tenga exitoo, se tiene que andas al tanto de la moda muy buena informacion n.n

    ResponderEliminar