martes, 30 de octubre de 2012

¿Como se relacionan el diseño grafico y la publicidad?


Despues de saber todas estas reglas del diseño y tener una definición básica pero concreta de lo que es publicidad, la pregunta ¿Cómo se relacionan el diseño grafico y la publicidad? Se contesta casi por si misma.
Podemos pensar en la publicidad antigua, era una manera bastante primitiva de comunicar ideas, que buscaba solo eso, también deseaba convencer al cliente pero utilizaban mas bien el texto para apelar.



Con el paso del tiempo las compañías se dieron cuenta de que eso no era suficiente, asi que decidieron utilizar imágenes para que el mensaje fuera a un mas claro y no solo eso, para poder convencerá las personas de que su producto cumplia su función y lograba aun mas. Imágenes como personas que ya han usado el producto, modelos posando con el o familias felices son algunos ejemplos de las utilizadas.


La publicidad es tan importante en la sociedad moderna que incluso forma parte esencial de ella, convivimos todos los días y no nos damos cuenta. Incluso tenemos ideas que la publicidad se a encargado de ser nuestras, un ejemplo es la imagen de santa Claus, creada por CocaCola y adoptada por la sociedad en general.


Pero la publicidad a avanzado a gran velocidad, el diseño grafico ahora forma parte importante de ella y podremos verlo en la siguiente entrada.

5 comentarios:

  1. hola compañero, me gusta el tema de la publicidad y lo primero que relaciono con publicidad exacto como lo pusiste son los colores primero que nada el rojo que es el que el ojo capta mas rápido y de ahí los demás sin embargo no pusiste muchas imágenes con colores llamativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola !! :) me gustaron las imagenes que pusisite tiene mucho que ver con el tema n.n definitivamente estan super relacionados la publicidad y el diseño gráfico gracias por la informacion :)

      Eliminar
    2. Esque estoy hablando de los primeros tipos de publicidad y antes no contaban con tantas tecnicas! Pero en la siguiente entrada hablare de la publicidad mas reciente y obviamente ahi apareceran con colores mas llamativos

      Eliminar
  2. Me encantaron las imágenes se nota el cambio e la publicidad a través de los años, se me afiguran a los años 50´s , la verdad yo los usaría para un cierto tipo de decoración actualmente ya que pues los diseños de hoy son mas modernos y formales en ocasiones.

    ResponderEliminar
  3. sí, definitivamente las necesidades de la publicidad cambia con el tiempo ya que los gustos y modas van evolucionando.

    ResponderEliminar