sábado, 13 de octubre de 2012

Introducción.


Hola, mi nombre es Abraham y este es mi blog sobre el Diseño Gráfico y la Publicidad. En este pretendo hablar sobre como el diseño gráfico influye en la publicidad, que como todos sabemos es realmente mucho. 
Cuando pensamos en diseño gráfico lo primero que viene a la mente es la publicidad, tenemos que aceptarlo, y este a existido y se a desarrollado en este ámbito desde que fue inventada, aunque apenas hace poco se reconoció como un ámbito.
Este tema me interesa (y creo que no solo a mi) porque es intrigante entender como podemos dar un mensaje por medio de imágenes, colores , etc… Como es que el cerebro humano puede darle sentido a una simple imagen y relacionarla con sus pensamientos , recuerdos y sentimientos para así percibir un mensaje de ella, y como es que alguien puede diseñar publicidad para que despierte ciertos sentimientos en nosotros, como es que un diseñador se guía para lograr dar el mensaje que desea, a veces hasta convencer al publico.
Esta es solo una introducción, debo aceptar que en este momento no me e adentrado suficiente en el tema como para empezar a escribir una nota completa, pero espero que esta primera entrada los interese y que si lo quieren así, vuelvan y lean  mi blog, pueden dejar comentarios tienen toda la libertad.

7 comentarios:

  1. Hola abraham, mucho gusto, la verdad tu tema me parece muy interesante como lo mencionas es un tema con el cual todo lo relacionamos hoy en la actualidad, lamentablemente no se mucho de este y me gustaría informarme, por lo cual esperare tu próxima entrada muy ansioso, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero
    comenzare con decirle que estamos con temas similares, por lo que me es de sumo interés, el diseño gráfico ha sido un gran paso para el manejo de expresiones que antes era dificil elaborar, es una apertura y con la tecnología crece también. Mi recomendación sería que mencionarás ejemplos del desarrollo que ha teniod el diseño dentro de la publicidad. Muy buen post y nos seguimos leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, el diseño gráfico me intriga porque como dijiste combina muchos aspectos sensoriales con los mensajes visuales. Esperaré tus siguientes entradas para aprender más de eso y otros aspectos del diseño gráfico.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tema la verdad es algo que me llama mucho la atencion !!! (Y)

    ResponderEliminar
  5. Hola Abraham, es interesante que los jóvenes de estos tiempos hablen de este tipo de cosas, me encantaría que hablaras mas sobre el tema, ya que es muy importante y por lo que mencionas que se utiliza para todo!

    Saludos chaomushishan.

    ResponderEliminar
  6. Hola diseñador,
    Es interesante como usted tan joven en ves de salir con sus amigos a tomar, habla exactamente sobre el diseño gráfico que es básicamente de lo que me quiero especializar, felicidades y utiliza todo tu esfuerzo para salir adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, me llama mucho la atencion tu blog, espero te des una vuelta por el mio!

    ResponderEliminar