viernes, 19 de octubre de 2012

El peso por color.


Ahora les hablare del peso por color. Generalmente los colores calidos, los oscuros y las tierras pesan mas que los colores frios, los claros y los saturados o puros.





Los colores frios avanzan si son mas luminosos que los calidos en un entorno neutro.

El circulo cromático.
Funciona para observar como están organizados y como se interrelacionan los colores. Hay círculos con diferentes cantidades de colores, el que vemos aquí esta compuesto por 12 colores básicos.
En el circulo encontramos:
Los colores primarios: rojo, azul y amarillo
Los secundarios: verde, violeta y naranja
Los terciarios: rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarilo verdoso, azul verdoso, azul violáceo.


Ahora les hablare acerca de las técnicas de comunicación visual.
El contraste.
El contraste es producido cuando una composición de colores no tienen nada en común ni guardan ninguna similitud. Dentro de este existen varios tipos como son:
De tono: Cuando se utilizan tonos diferentes pero del mismo color base.
Contraste de claro/oscuro o contraste de grises: El punto extremo esta representado por blanco y negro, observándose la proporción de cada uno.
Contraste de color: Se produce por la modulación de saturación de un tono puro con blanco, con negro, con gris o con un color complementario
Contraste de cantidad: Es igual los colores que utilicemos, consiste en poner mucha cantidad de un color y otras mas pequeña de otro.
Contraste simultaneo: Dos elementos con el mismo color producen el mismo contraste dependiendo del color que exista en su fondo.
Contraste entre complementarios: Se colocan un color primario y otro secundario opuesto en el triangulo de color. Para conseguir algo mas armonico, se aconseja que uno de ellos sea un color puro y el otro esté modulado con blanco o con negro.



Fuente:
http://es.scribd.com/doc/11467435/Equilibrio-y-Peso-Visual

2 comentarios:

  1. Los contrastes son muy utiles en la publicidad y es bueno que muestres todos los tipos ya que tiene que haber un equilibrio en el contraste para que el publico no se sienta atacado con tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. cierto el peso y la distribución del color cambia el efecto de las cosas y la percepción con que las captamos, muy importante tomar esto en cuenta para el diseño!

    ResponderEliminar