sábado, 20 de octubre de 2012

Equilibrios


Ahora continuare hablando del peso por color, podemos crear diferentes ilusiones haciendo uso de este, como por ejemplo, la que mostrare a continuación.


Pasando de tema, empezare a comentarles sobre lo que es el equilibrio de las formas.
Existen varios tipos de equilibrio, como son:
Equilibrio perfecto: Dos manchas iguales en tamaño color y configuración, y situadas a igual distancia del centro de campo visual presentaran un equilibrio perfecto, pero también un resultado estético demasiad regular y monótono.

Equilibrio por equivalencias: Para romper la uniformidad se sustituye una de las figuras por otras dos menores, cuyas áreas sumadas equivalgan al área mayor. La composición gana en variedad.

Equilibrio por contrapeso: Contrarrestar el peso de la primera figura con el tamaño y posición de la segunda. Composicion mas dinámica y activa.

Equilibrio cromático: Para lograr el equilibrio de color entre dos tipos cromáticos de diferente peso visual, se aumentara proporcionalmente el tamaño de las formas correspondientes al tono mas ligero.

En la siguiente entrada hablare de otros tipos de equilibrio como el equilibrio axial, equilibrio radial y el equilibrio oculto. Espero que les haya interesado la informacion ya que es bastante útil y pienso que logre explicarla de una manera sencilla y fácil de comprender.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho, los ejemplos aveces a simple vista pueden ser confusos pero tu lo supiste acomodar muy bien solo que tus ejemplos fueron muy serios e hizo contraste con lo otro pero bueno de igual manera me parece muy interesante lo que estas explicando

    ResponderEliminar
  2. vaya! me gusto mucho el articulo, esto nos da un claro ejemplo de que el color, forma y tamaño pueden cambiar mucho nuestra perceopcion sobre un objeto u on diseño n.n

    ResponderEliminar