domingo, 14 de octubre de 2012

Publicidad.


Para poder empezar a hablar sobre el diseño grafico en la publicidad, tenemos que tener clara una idea en nuestra mente; ¿Qué es publicidad?. Podemos irnos a la deficinion que le da la Real Academia de la Lengua Española.
“f. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.
f. Divulgacion de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadors, usuarios, etc.”

Si algo queda claro es que la publicidad es la acción de difundir un hecho a una cantidad grande de personas, asi podemos entender el porque de que esta se use en el mercado.
La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance, el mensaje llega al publico objetivo indirectamente a ellos, a través de medios (como pueden ser por ejemplo la televisión, la radio, el Internet, etc…) Se utiliza para promover productos, servicios, lugares ideas, proyectos, personas.

Ahora, ¿Como es que el diseño gráfico influya tanto en ella? No es difícil darse cuenta en la sociedad de hoy, estamos rodeados de publicidad en todos lados, desde nuestras casas en la televisión hasta en las calles, por medio de imágenes. Hasta la mas pequeña empresa utiliza publicidad, ya que es necesario para su futuro el darse a conocer.
Pero esto no es algo nuevo, la publicidad se a utilizado desde hace mucho tiempo y ha ido evolucionando al mismo tiempo que la sociedad, podemos ver como en los 80 era un tipo  de publicidad mas directa y atacaba a la competencia,  a diferencia de ahora, que trata de convencer a las personas por sus atributos.

Ejemplo de publicidad de una marca reconocida.

Bueno, creo que con eso queda claro lo que es la publicidad, o al menos les da una idea mas concreta, y podemos seguir con nuestro tema de interés. Gracias por leer espero haya sido útil.

5 comentarios:

  1. Me gusta el manejo de informacion y hacer que se entienda ala perfeccion, tus ejemplos encajan correctamente en el escrito, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Me mareo tu fondo D: ajaj
    Muy buen tema Luis n.n
    creo quees importante saber sobre esto y como influye en nuestras decisiones al momento de adquirir un producto :)

    ResponderEliminar
  3. Abraham estoy totalmente de acuerdo con tu idea central del tema, me parece que elegiste un tema bastante interesante. La publicidad se relaciona con todo lo que nos gusta y vemos en la actualidad, no tengo una amplio visión de ella, y no se mucho de como utilizarla, pero se que de antemano tu podrás ayudarme a comprender un poco mas el como relacionar el diseño gráfico con esta. Un saludo y éxito con tu investigación, que tu esfuerzo valga la pena.

    ResponderEliminar
  4. que interesante esto de la publicidad, porque no es solo publicar por publicar sino que es informar alos usuarios sobre algun tema que puede ser interesante o importante saberlo, como por ejemplo un anuncio de pintura, nunca se sabe cuando se va a necesitar pintura para mejorar las paredes de tu casa y para saber donde adquirir la pintura se ocupan de los anuncios.

    ResponderEliminar
  5. que buen tema escogiste compañero, la verdad es que la vida no seria nada sin publicidad ya que la necesitamos para conoceer los productos y pues tambien al momento de elegirlos.

    ResponderEliminar