sábado, 27 de octubre de 2012

Tecnicas de comunicacion visual. Parte 2.


Hablare ahora de una tecnica llama Tension.
La tensión esta muy relacionada con el equilibrio sin ser su opuesto la tensión desorienta y alerta, exige un esfuerzo extra de atención, un valor de contraste para acentuar el mensaje. En el caso de un circulo, la atención será en principio atraída por aquella imagen cuyo radio se aparte mas del eje. La tensión no es un valor de juicio, bueno o malo, es una técnica mas para comunicar o crear estilo.

Ahora de otra técnica llamada Descentramiento.
La variación de la nivelación y la nitidez de un elemento en un encuadre es otro valor de contraste, de llamada. En un campo de visión rectangular, la ubicación de un punto en el centro geométrico de un mapa estructural no ofrece sorpresa visual, es totalmente armoniosa. La colocación claramente excéntrica obliga al ojo a esforzarse en el análisis inconsciente del equilibrio. Un pequeño descentramiento solo producirá confusión al no estar claramente centrado ni todo lo contrario. La ambigüedad no es deseable desde una sintaxis visual correcta. De este principio parten reglas fotográficas de composición muy simplificadas y apenas razonadas como la de los tercios del horizonte o la de los puntos de interés.


En la siguiente entrada explicare las ultimas tecnicas de comunicacion para poder seguir hablando sobre la publicidad, talvez explicar la teoria del color y ver varios ejemplos de publicidad y como cumplen su cometido, espero les agrade.

2 comentarios:

  1. para ser honesta no sabia que existian tantos tipos de tecnicas para la comunicacion visual, como lo e dicho anteriormente siento que tu tema esta inclinado a mi clase de teoria del diseño y es bueno que proporciones esta informacion que utilizaremos en un futuro

    ResponderEliminar
  2. Y hay aun mas segun tengo entendido! Solo que no me ire tan profundo con ese tema, si no nunca saldria de este tema

    ResponderEliminar